Geo-Planet organizará las Wildmarathon Series

El organizador de eventos Geo Planet (en el área técnica y deportiva) , junto al touroperador turístico internacional Makalu adventures (parte logística y hotelera) organizarán el circuito de carreras internacionales Wildmarathon Series, que arrancan en 2021.

Son las Wildmarathon series presenta formato maratón, media maratón y 10 k y visitará alguno de los enclaves más escénicos del planeta. Entre los sugerentes destinos están los Annapurnas, la selva de Cozumel, el desierto de Merzouga, el ártico de Laponia o la sabana a los pies del Kilimanjaro.

Serán cinco las pruebas que integrarán el circuito: Yeti Marathon en Nepal (9 de octubre), Maratón Maya en Mexico (5 diciembre 2021), Dune Marathon en Marruecos (20 febrero 2022), Artic Marathon en Finlandia (3 abril 2022)y Kilimasai Marathon en Tanzania (31 Julio 2022).

Cada evento combinará la parte competitiva con una estancia con actividades paralelas: desde sesiones de entrenamiento, estiramientos o yoga a actividades locales o verdaderas aventuras como un trekking en Nepal, una actividad de buceo en México, un safari en Tanzania, una travesía en camellos en Marruecos o un tour en trineos tirados por Huskies en Finlandia.

La inscripción se podrá hacer de forma individual, equipos/empresas y acompañantes. Todas las pruebas contarán con protocolos anti covid-19 y no serán masivos y se podrá seguir en tiempo real en los circuitos con cobertura GSM donde los participantes llevarán geolocalizadores.

El circuito tendrá un campeonato interno, en el que contará la puntuación de las dos mejores pruebas de las cinco de cada temporada y aparte se optará a un trofeo Wildrunner all terrain (nieve, desierto, selva, sabana, montaña) para corredor/a que consiga realizar todas las carreras, aunque sea en distintos años.

Toda la información en la web oficial Wildmarathon.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *