En este proyecto Apolo Esperanza se enfrenta a distintos maratones en cada ambiente del planeta… desde el Ártico de Groenlandia hasta el desierto, pasando por el bosque lluvioso o la sabana del Kilimanjaro. Para ello Apolo tendrá que usar una habilidad distinta en cada uno… Trabajo en equipo, liderazgo, estrategia, determinación… De este proyecto saldrá el libro de autoayuda 8 habilidades para afrontar 8 maratones (Editorial Desnivel)

VALENCIA. TRABAJO EN EQUIPO

Un maratón en el Mediterráneo y un crono que no será posible conseguir si no se cumple un valor… Trabajo en equipo. Photo Gallery Flickr

NEW YORK. LIDERAZGO

El evento más masivo, una carrera en el bosque caducifolio con millones de espectadores.
No habrá prácticos, la distancia medida en millas, el frío y el terreno sinuoso se convertiran en el caldo de cultivo para motivarse y cumplir un objetivo para el que será necesario el LIDERAZGO.
Photo Gallery Flickr

Wanganui, New Zealand. ADAPTABILIDAD

Una carrera en el bosque lluvioso oceánico. Durante la prueba llovió a mares y sopló un viento superior a 100k/h. Rivales superiores sucumbieron al caos meteorológico y al final la ADAPTABILIDAD al cambio hizo lograr un top 5 en un maratón internacional . Si no puedes con tu enemigo, alíate con él.  Photo Gallery Flickr

Dead Sea, Jordan. PLANIFICACION

La carrera acaba en el punto más bajo del planeta, el mar Muerto. Un desierto desolado. El cambio de presión atmosférica y temperatura y el recorrido en descenso se convirtió en una trampa que requería una preparación específica: la PLANIFICACIÓN
Photo Gallery Flickr

Kangerlussuak, Greenland. ESTRATEGIA

Probablemente el maratón más frío de la tierra. El Polar Race Marathon, en el Arctico de Groenlandia, asciende al glaciar para descender a la ciudad de Kangarlussuak. Qué ropa llevar, qué calzado, o dónde atacar y conocer el circuíto a la perfección hizo conseguir un podio en este maratón internacional más aprovechando errores de rivales que por méritos propios.
Photo Gallery Flickr

Moshi Kilimanjaro, INSPIRACION

Ua carrera en la sabana a los pies del Kilimanjaro. Probablemente el maratón con más nivel de promedio entre sus participantes…. kenianos, tanzanos, etíopes… que se exprimen por ser fichados por ojeadores. La inspiración alimenta la motivación y la motivación alimenta la disciplina para salir y conseguir tus objetivos como corredor.. Photo Gallery Flickr.

St.Petersburg, MOTIVACION

Una maratón urbana en el límite de la Taiga boreal, el bosque de coníferas más grande del planeta. Cada carrera require motivación y si ésta no existe, los resultados no acompañarán.
Photo Gallery Flickr

Machu Picchu, DETERMINACION.

El maratón Inca trail, una prueba en los Andes que empieza en la jungla de montaña y acaba en la ciudad sagrada de Machu Picchu, cruzando pasos de más de 4000m de altitud y sorteando escaleras y calzadas de piedra a prueba de los mejores tobillos.

Su preparación ejecución requiere una competencia especial: la DETERMINACIÓN. La victoria en esta maratón fue la mejor forma de acabar el proyecto GeoRunning. Photo Gallery Flickr.

De este proyecto se edita el libro:

Video 8 habilidades para afrontar 8 maratones