LHASA KATMANDU. LA RUTA DE LA AMISTAD. 20días / 14 etapas / 1300kms. Desde 1875€. Previsto del 16 septiembre al 9 octubre 2021.

El turista visita los viajes, el viajero los conoce, el nómada , los vive

Viaje operado por Makalu adventure.

Una travesía en bici de montaña desde Lhasa, capital del Tibet en China, hasta Katmandú, capital del Nepal asistida con vehículo de apoyo, campamento, todas las comidas, asistencia mecánica, avituallamientos en ruta, guías…

Pero es mucho más que un viaje, es una experiencia que arranca en el Potala Palace, antigua residencia del Dalai Lama, te llevará desde las bellas planicies del Tibet, atravesando ciudades como Sigatse, Tigri, e incluso Rongbuk, donde se encuentra el campamento Base del Everest, atravesando varios pasos de más de 5000m de altitud, para descender desde el páramo helado, hasta los confines del bosque subtropical a menos de 1000m de altitud, descendiendo entre cascadas de agua y observando como el paisaje se transforma a cada metro que descendemos.

Las etapas tienen una extensión ente 50 a 90kms para tener la tarde libre y visitar templos, balnearios de aguas termales, lagos, el campamento base del Everest, ciudades, etc.

La ruta de la amistad es también un viaje hacia el interior de uno mismo, un viaje introspectivo que sin duda, cambiara tu vida y tu forma de ver las cosas y sentir los viajes..

Válido en MTB o Gravel.

ITINERARIO

Día 01: Llegada a Lhasa

Llegar a Lhasa. Nuestro personal lo recogerá. Traslado al Hotel.

Incluido: H | Alojamiento en el hotel.

Día 02 Lhasa Día completo Turismo (aclimatación)

En este día disfrutaremos de un día completo de turismo. Visitaremos el Templo Dshokhang y el mercado local, pero lo más destacado del día será, sin duda, la visita al Palacio Potala, la antigua residencia del Dalai Lama, que domina la ciudad.

Incluido: H / B | Alojamiento en el hotel.

Día 03 Lhasa Excursión de día completo (aclimatación)

Después del desayuno, visitaremos el monasterio de Drepung. Por la tarde, podrá explorar las atracciones restantes o prepararse para la bicicleta del día siguiente.

Incluido: H / B | Alojamiento en el hotel.

Día 04: Empieza el Tour [85 KM en bicicleta]

Finalmente, comienza su aventura en bicicleta trans-Himalaya. Salimos de Lhasa y pedaleamos por el río Tsangpo hasta el pie del paso de Kamba (3700 m). Cuando llegue, encontrará carpas, letrinas, carpa de ducha e instalaciones listas. Alojamiento en tiendas de campaña.

Incluido: C / B / L / D

Día 05: Ciclismo hasta Kamba Pass [77 Km Ciclismo] [4700m Kamba Pass] Ascenso + 950m,

Tu primer paso de montaña. Tras una fuerte subida cuesta arriba llegamos a una cumbre lujosamente adornada con banderas de oración a (4794m). Después de descender, continuamos junto al lago Yamdruk, en el extremo más alejado del cual establecemos el campamento (4490m). Alojamiento en tiendas de campaña.

Incluido: C / B / L / D

Día 06: Ciclismo a Ralung cruzando Karo Pass [56 km en bicicleta]

Dejando atrás el hermoso lago, atravesamos un barranco y subimos al pie del Paso de Karo (4750m), a Ralung, donde nuestro campamento estará preparado para pasar la noche. Alojamiento en tiendas de campaña.

Incluido: C / B / L / D

Día 07: Ciclismo a Gyantse [56 KM Ciclismo]

Un día significativo en el recorrido, ya que tenemos que levantarnos temprano para subir el alto paso de Karo (5010m). Por ahora te sentirás en buena condición física. A nuestro alrededor, podemos ver glaciares de 6000m y hermosos lagos. La recompensa al esfuerzo de este día será pasar la noche en un hotel superior en la ciudad de Gyantse (3980m). Alojamiento en el hotel.

Incluido: C / B / L / D

Día 08: Ciclismo a Shigatse [Ciclismo de 95 KM]

Primero, emplearemos una hora para visitar el Monasterio Palkhor y la parte antigua de la ciudad de Gyantse. Aunque hoy hay una distancia más larga, la carretera está pavimentada y plana. Por la tarde llegaremos a la segunda ciudad más grande del Tíbet, Shigatse (3860 m). Alojamiento en el hotel.

Incluido: H / B / L / D

Día 09: Monasterio Gyachung (Rasa) [Ciclismo 97 KM]

Dejamos Shigatse y atravesamos dos pequeños pasos y pequeños pueblos tibetanos. Pasaremos en bicicleta el monasterio y el campamento aislados de Gyachung. Alojamiento nocturno en tiendas de campaña a unos 4100m.

Incluido: H / B / L / D

Día 10: Ciclismo a Lhatse [62 KM]

La ruta nos lleva por pintorescos valles. Luego comienza el largo y tendido ascenso que conduce al paso Yulong (4520m). Después del almuerzo, nos dirigimos hacia Lhatse (3860m). Justo antes de esta ciudad, hay una fuente termal. Acamparemos aprox. 10 km después de Lhatse. Alojamiento en carpas.

Incluido: C / B / L / D

Día 11: Ciclismo a Shegar [76 KM]

Hoy tenemos que contemplar el impresionante cañón del Paso Lakpa de 5220 m. En un día despejado, serás recompensado por tu esfuerzo con tu primera vista del Monte Everest. Después de un viaje de 40 km a través de pueblos de praderas planas, llegará a la ciudad de Pelbar, a menudo conocida como Shegar. Esta ciudad es una parada popular para cualquiera que se dirija a la región del Everest. Alojamiento en un hotel.

Incluido: H / B / L / D

Día 12: Ciclismo a Pang Pass [67 KM] y Camping en Pasung [76 KM]

Es hora de desviarse de la carretera Lhasa-Katmandú y dirigirse hacia el pico más alto del mundo. Primero, te enfrentas a 20 km de curvas ascendentes (¡42 curvas de herradura en total!) Antes de llegar a la cima del Paso Pang (5150m). Disfruta del almuerzo mientras contempla el Makalu (8463 m), Shishapangma (8012 m), Cho Oyu (8210 m), Lhotse (8516 m), Everest (8850 m) y varios otros picos impresionantes. Luego, un descenso de 20 kilómetros sigue al Valle Rongbuk (4200 m), donde acampamos. Alojamiento en tiendas de campaña.

Incluido: C / B / L / D

Día 13: Ciclismo al Monasterio Rongbuk (28 KM)

Ahora debería estar en plena forma y muy entusiasmado con el enfoque del campamento base del Everest. Una carretera llena de baches atraviesa el valle de Rongbuk hasta que el majestuoso Monte Everest aparece ante ti. Acamparemos al lado del monasterio con la vista inolvidable del pico de 8850m frente a sus ojos. Nos quedaremos aquí por dos días. Alojamiento en tiendas de campaña (5150m).

Incluido: C / B / L / D

Día 14: Ciclismo al campamento base del Everest [unos 2 km]

Un día para relajarse. Sin embargo, podrás acercarse lo más posible al Everest. Puedes caminar, andar en bicicleta o incluso en un burro o paseo en carro hasta el campamento base, que está a 2 km del campamento. Volver a Jha Rongbuk Alojamiento durante la noche en el campamento.

Incluido: C / B / L / D

Día 15: Ciclismo a Old Tingri (Chamda) [aprox. 86 KM]

Saliendo de Rongbuk, volvemos por el camino bacheado y luego tomamos un «atajo» hacia las montañas. Otro sendero sinuoso nos lleva por un cañón y hacia Tingri (4340 m). Alojamiento en tiendas de campaña.

Incluido: C / B / L / D

Día 16 Ciclismo antes del lago Peokutso – Camping (aproximadamente 73 KM)

Después del desayuno en Tingri, comenzaremos nuestro viaje hacia el lago Peokutso.

El lago Peokutso Paiku (o Peiku, tibetano: Paiku-Tso o -Tsho) es un lago a una altura de 4,591 metros (15,062 pies) en la meseta tibetana al sur del río Yarlung Tsangpo (Brahmaputra). El lago tiene 27 kilómetros (17 millas) de largo y 6 kilómetros (3,7 millas) de ancho en su parte más estrecha. Está rodeado de montañas que alcanzan los 5.700 a 6.000 metros (18.700 a 19.700 pies). Las corrientes alimentadas por los glaciares caen en cascada hasta el fondo del valle, pero la mayoría se hunde en depósitos aluviales antes de llegar al lago.

La cuenca circundante es una cuenca endorreica sin salida. Se desbordaría en el Yarlung Tsangpo con un nivel de agua de unos 100 metros (330 pies) más alto. El agua salobre del lago es evidencia de que no se ha desbordado en cientos, si no miles de años.
Incluido: C / B / LD

Día 17: Ciclismo al pie del Paso Gontala [74 KM Descenso en bicicleta] [4750 m]

La ciudad de Gyirong (chino: y Kerung en nepalí) está situada en la parte sur del condado de Gyirong en la región autónoma del Tíbet de China. Se encuentra a 70 kilómetros (43 millas) al sur de la cabecera del condado de Zongga, en la orilla del río Gyirong Zangbo, un afluente del río Trishuli. La ciudad tiene una elevación de 2,700 metros (8,900 pies), con un clima monzónico de montaña subtropical, lo que significa precipitación razonable y clima cálido. En 1961, Gyirong fue establecido como puerto de entrada por el gobierno chino.

Gyirong Town es una ciudad importante en el comercio transfronterizo entre China y Nepal. Históricamente fue una vía importante. En diciembre de 2014, se abrió el puerto de entrada entre China y Nepal. Esta ruta entre China y Nepal se considera más fiable que la de Zhangmu.

En la ciudad de Gyirong, hay un pueblo de etnia nepalí conocido como pueblo Daman. Son descendientes del ejército nepalés Gurkha hace siglos. Anteriormente apátridas, se les concedió la ciudadanía china en 2003.

Incluido: C / B / L / D

Día 18: Ciclismo a KerongTown (110 KM)

Después del desayuno en el Alto Kerong, comenzaremos pedalear hasta la frontera de Kerong y acamparemos en un hermoso y pintoresco campamento y pasaremos la noche allí. Por lo tanto, el campamento está ubicado en un sitio extraordinario que le recomendamos aprovechar al máximo este día, ya sea en bicicleta o explorando el hermoso lugar.

Recorreremos 70 km en bicicleta antes de llegar a este campamento .

Incluido: C / B / L / D

Día 19: Pedaleo hasta Syburbesi [45 KM] y regreso a Katmandú.

Después del desayuno en nuestro bonito campamento, comenzaremos a pedalear hasta la hora del almuerzo en Syburbesi, donde un vehículo de recogida nos estará esperando para trasladarnos de regreso a Katmandú.

Incluido: H / B / L / D
Alojamiento en el Hotel Thamel Eco Resort (Katmandú)

Día 20: Vuelo de regreso a casa desde Katmandú
Loes dejaremos en TIA (Aeropuerto Internacional de Katmandú). Vuelo de regreso a casa.

INCLUYE
Todos los traslados terrestres según nuestro itinerario dado.
Hotel en Katmandú (incluye desayuno e impuestos).
Visitas guiadas en Katmandú (incluidas todas las entradas).
Cena de bienvenida con espectáculo cultural en vivo de Nepal en una noche.
Visitas guiadas en Lhasa con todas las entradas incluidas.
Hoteles en el Tíbet (incluido el desayuno y todos los impuestos) según nuestro itinerario mencionado.
Todo el equipo de campamento (como tienda campaña para dos, carpa de comedor, carpa de cocina, carpa de ducha, carpa letrina- inodoro, mesas, sillas, colchones, etc.
Camión de apoyo para llevar su equipaje y un Land Cruiser para asistencia. Disponible en todo momento (mientras está en el Tíbet).
Tres comidas calientes, por día durante el campamento, preparadas por nuestro equipo de cocina muy profesional.

EXCLUYE
Impuesto del aeropuerto.
Pasaje aéreo: Katmandú-Lhasa.
Permiso de viaje al Tíbet, tarifa de visa, todas las tarifas de entrada al monasterio, cuando corresponda.
Gastos de naturaleza personal; Almuerzo / cena en el hotel; Bar facturas; Facturas de lavandería; Facturas telefónicas; Consejos, etc.
Seguro médico personal y de viaje.
Rescate y evacuación: si es necesario.
Tarifa de visa de reingreso a Nepal.
Exceso de equipaje.

OPCIONAL

Bici de alquiler

SALIDAS PREVISTAS

FIXED DEPARTURES FOR 2020

#Start DateEnd DatePrice#
FIXED DEPARTURES FOR APRIL
TRIP I8 April 2020 (Wednesday)30 April 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
11 April 2020 (Saturday)30 April 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining
 
FIXED DEPARTURES FOR MAY
TRIP 206 May 2020 (Wednesday)28 May 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
9 May 2020 (Saturday)28 May 2020 (Thursday)$1850Lhasa Joining
TRIP 320 May 2020 (Wednesday)11 June 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
23 May 2020 (Saturday)11 June 2020 (Thursday)$1850Lhasa Joining
 
FIXED DEPARTURES FOR JUNE
TRIP 410 June 2020 (Wednesday)02 July 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
13 June 2020 (Saturday)02 July 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining
 
FIXED DEPARTURES FOR JULY
TRIP 515 July 202006 August 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
18 July 202006 August 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining
 
FIXED DEPARTURES FOR AUGUST
TRIP 626 Aug (Wednesday)17 Sep 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
29 July 2020 (Saturday)17 Sep 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining
FIXED DEPARTURES FOR SEPTEMBER
TRIP 72 Sep 2020 (Wednesday)24 Sep 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
5 Sep (Saturday)24 Sep 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining
TRIP 89 Sep 2020 (Wednesday)1 Oct 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
12 Sep 2020 (Saturday)1 Oct 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining
TRIP 916 Sep 2020 (Wednesday)8 Oct 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
19 Sep 2020 (Saturday)8 Oct 2020 (Thursday)$ 2050Lhasa Joining
 
FIXED DEPARTURES FOR OCTOBER
TRIP 107 Oct 2020 (Wednesday)29 Oct 2020 (Thursday)$ 2050Kathmandu Joining
10 Oct 2020 (Saturday)29 Oct 2020 (Thursday)$ 1850Lhasa Joining

Operado por Makalu Adventure, pagina oficial en este enlace